Home / Policiales / Villa General G√ľemes: Incautancarne vacuna por no contar con autorizaci√≥n ni control policial

Villa General G√ľemes: Incautancarne vacuna por no contar con autorizaci√≥n ni control policial

Fue durante un operativo sobre la sobre ruta nacional N¬į 86 y empalme con la ruta provincial N¬į 20; se procedi√≥ al secuestro de una camioneta y una moto cargo, cuero, cabeza, patasy una res de carne vacuna.

En el marco del «Plan de Prevenci√≥n Vial Unidos por la Vida – Invierno 2019», efectivos de la Comisar√≠a Villa General G√ľemesimplantaronel lunes √ļltimo a las 13 horas un control vehicular e identificaci√≥n de personas sobrelaruta nacional N¬į 86 y empalme con ruta provincial N¬į 20.

Durante el operativo se detuvo la marcha de una camioneta Toyota Hilux conducido por un hombre de 61 a√Īos y una moto cargo Zanella Max al mando de un hombre de 26 a√Īos, a quienes se les solicit√≥ las documentaciones obligatorias para circular de sus respectivos rodados y no contaban con ninguna de ellas.

Al verificar la carrocería de la camioneta, los uniformados observaron que transportaba oculto debajo de una carpa un cuero, una cabeza con cuero sin orejas y cuatro patas de animal vacuno, todos del mismo pelaje. En tanto la moto transportaba una res de carne perteneciente aun animal vacuno sin respetar las medidas de salubridad para el consumo humano.

Ante el hallazgo se les requirió las documentaciones que establece la legislación vigente para el sacrificio y traslado de producto cárnico y tampoco tenían estos papeles.

Posteriormente se convocó al personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales sección Unión Escuela y Delegación de Policía Científica, quienesrealizaron las averiguaciones correspondientes para determinar la legalidad o no del animal sacrificado, estableciéndose la identidad del propietario de la marca que ostentaba el cuero; como consecuencia se procedió al secuestro del producto cárnico y los demás partes del animal, por no contar con autorización ni control policial para la faena; como así se secuestraron los rodados. Al respecto se inició una causa contravencional, notificándose a los infractores la sustanciación de la misma, continuando posteriormente en libertad supeditados a ulterior resolución de la causa; en tanto el producto cárnico permanece secuestrado a los efectos de que el perito veterinario verifique si se encuentra apta para el consumo humano, quedando todo a disposición del Juez de Paz de Menor Cuantía de esa localidad

Scroll To Top