Home / Locales / Tres policías fueron acusados de abuso sexual y terminaron aprehendidos y separados de sus cargos

Tres policías fueron acusados de abuso sexual y terminaron aprehendidos y separados de sus cargos

En el ámbito interno se inició una causa administrativa y se separó de las funciones a los tres acusados.
Todo se inici√≥ alrededor de las 22:30 horas del s√°bado cuando la Polic√≠a tom√≥ conocimiento sobre un presunto caso de abuso sexual en un complejo de alquileres ubicado en la avenida Avellaneda y calle Pacifico Scozzina del barrio Divino Ni√Īo.
Una joven de 18 a√Īos relat√≥ que fue trasladada por un joven conocido hasta un complejo de alquileres, donde se encontraban otros dos j√≥venes m√°s, ingiriendo presumiblemente bebidas alcoh√≥licas.¬†
Luego uno de ellos se retiró del lugar y la víctima se quedó con los otros dos policías.
La mujer denunció que después uno de los acusados comenzó a tocarle sus partes íntimas sin su consentimiento, seguido de un acceso carnal, haciendo lo propio el otro joven. Después la víctima logró salir del lugar y pedir auxilio a vecinos.
A raíz del caso, se logró detener a dos jóvenes, mayores de edad, en tanto el tercero fue demorado momentos después en averiguación del hecho, determinándose que los tres son agentes de la Policía de Formosa, siendo todos trasladados hasta la sede policial.
La v√≠ctima fue trasladada hasta el Hospital de la Madre y el Ni√Īo, donde fue examinada por el forense judicial de turno.
En el sitio, personal del Centro de Investigación Forense del Poder Judicial (CIF) realizó las actuaciones y secuestró prendas de vestir y sabanas, entre otros objetos de interés en la investigación. 
Por este caso, se dio inicio a una causa judicial por el delito de ‚ÄúAbuso sexual con acceso carnal‚ÄĚ, con intervenci√≥n del Juzgado de Instrucci√≥n y Correccional N¬į 1 de la Primera Circunscripci√≥n Judicial con asiento en esta ciudad.
Por otra parte, se instruyó en forma paralela una causa interna administrativa por orden del Comando Superior, a fin de establecer y/o deslindar responsabilidades de los funcionarios que ya se encuentran en situación de revista pasiva, quienes fueron separados de sus funciones hasta tanto se resuelva la situación procesal y administrativa de los acusados. Fuente EL COMERCIAL

Scroll To Top