Home / Locales / Se espera una multitudinaria celebración por los festejos patronales en Formosa

Se espera una multitudinaria celebración por los festejos patronales en Formosa

PROVINCIAL

El padre Antonio Caballero recordó las actividades previstas para este martes 16 de julio, día que se celebra la fiesta patronal de Formosa en conmemoración de la Virgen Nuestra Señora del Carmen.

El cura párroco de la Catedral, Antonio Caballero, informó que esta noche desde las 20 está prevista la novena con la posterior serenata a Nuestra Señora de Luján en el salón Alegría de la iglesia. “A las 0 horas va ser el saludo a nuestra Virgen del Carmen y el templo va permanecer abierto toda la noche con la guardia de honor a la imagen histórica.

En tanto que mañana 16, las actividades empezarán bien temprano desde las 6 con el santo rosario de la autora, desde los distintos lugares de concentración en la ciudad: Junín y Moreno, Fontana y Pringles, Brandsen y 9 de Julio, Salta y Padre Patiño y Moreno y Paraguay. Desde aquí los fieles rezarán en procesión en signo de agradecimiento a nuestra patrona”, indicó el sacerdote.

La agenda religiosa por la celebración patronal continuará a las 6.30 con el rezo en la misa de la aurora en pedido por todas las familias formoseñas. “A las 8 seguirá la eucaristía y a las 9 estarán todos los niños y todas las niñas convocadas para servir el chocolate y posterior misa con los chicos y familiares, ofrecida por la Junta Diocesana de Catequesis y bendecida por el Obispo. En tanto que la celebración central en la Catedral, se dará una vez que llegue el grueso de la procesión que saldrá a las 15 desde la rotonda de la virgen en uno de los accesos de la ciudad.

Como todos los años, esperamos que los fieles formoseños se vuelquen masivamente en esta expresión de fe por su virgen patrona, protectora y madre de la historia de nuestra ciudad”, agregó Caballero.

Scroll To Top