Home / Educación / Quedó habilitado el remodelado y ampliado edificio de la E.P.E.S 49 Gral José de San Martín.

Quedó habilitado el remodelado y ampliado edificio de la E.P.E.S 49 Gral José de San Martín.

Con la presencia del gobernador Gildo Insfran, autoridades provinciales y locales , quedó a disposición de la comunidad educativa la flamante estructura edilicia. Más de 1000 alumnos podrán disfrutar de las cómodas instalaciones , de esta emblemática institución que fuera hace 50 años el lugar de culminación de los estudios secundarios del Sr Gildo Insfran .
Se trata de un establecimiento educativo que nació mediante el pedido de vecinos ante la necesidad de contar con una institución de enseñanza secundaria cercana a ellos. En el año 1957 se realizó el pedido formal que fue elevado a las autoridades nacionales. El 24 de marzo de 1958 se sancionó el Decreto Nº 3.493 del Poder Ejecutivo Nacional y el 6 de mayo del mismo año comenzó a funcionar como unidad educativa.

Tomó la orientación comercial dando respuesta a las demandas de la sociedad de Clorinda, abocada a la actividad mercantil propia de una zona fronteriza influenciada por la fluctuación cambiaria de la moneda. Debido al incremento de la matrícula, en 1964 el edificio fue sometido a reparaciones y en 1973 se autorizó el funcionamiento del turno tarde. Actualmente el establecimiento cuenta con 46 divisiones habilitadas, 23 en cada turno con un total de 1103 alumnos y un plantel docente de 117 integrantes entre directivos, administrativos y docentes.

Uno estudiante del establecimiento, Lucas Velázquez, manifestó la alegría que siente al volver a su casa de estudio, defiendo a la nueva infraestructura como hermosa e impecable. Por otra parte, el Gobernador destacó el recuerdo maravilloso que tiene de su historia como estudiante secundario en la ex Escuela Nacional de Comercio, hoy ampliada y refaccionada para las actuales y futuras generaciones que siguen y seguirán formándose académicamente en esta unidad educativa.

Hoy, el edificio cuenta con los siguientes espacios: Planta Baja: hall de ingreso, mesa de entrada, secretaría de mesa de entrada, dirección, vicedirección, secretaría, archivo, sala de espera, tesorería, sala de profesores, preceptorías, cooperadora, centro de estudiantes, fotocopiadora, sanitarios docentes, office, depósito, galería, sala de informática, sala de música, laboratorio, biblioteca, aulas, sanitarios, SUM, despensa-depósito, cocina, sanitarios, montacargas para uso de discapacitados, vivienda portero, patio cubierto, patio de formación, playón polideportivo. Planta Alta: galería, preceptoría, aulas, aula taller.

Con esta nueva inauguración, la gestión de Insfrán llegó a las 1360 obras educativas, que también representan a 1360 nuevas escuelas que brindan un lugar digno y adaptado a las nuevas tecnologías, lo que propicia la mejora de la realidad educativa y por ende a la enseñanza y el aprendizaje.

Scroll To Top