Home / Educación / Quedó habilitado el remodelado y ampliado edificio de la E.P.E.S 49 Gral José de San Martín.

Quedó habilitado el remodelado y ampliado edificio de la E.P.E.S 49 Gral José de San Martín.

Con la presencia del gobernador Gildo Insfran, autoridades provinciales y locales , qued√≥ a disposici√≥n de la comunidad educativa la flamante estructura edilicia. M√°s de 1000 alumnos podr√°n disfrutar de las c√≥modas instalaciones , de esta emblem√°tica instituci√≥n que fuera hace 50 a√Īos el lugar de culminaci√≥n de los estudios secundarios del Sr Gildo Insfran .
Se trata de un establecimiento educativo que naci√≥ mediante el pedido de vecinos ante la necesidad de contar con una instituci√≥n de ense√Īanza secundaria cercana a ellos. En el a√Īo 1957 se realiz√≥ el pedido formal que fue elevado a las autoridades nacionales. El 24 de marzo de 1958 se sancion√≥ el Decreto N¬ļ 3.493 del Poder Ejecutivo Nacional y el 6 de mayo del mismo a√Īo comenz√≥ a funcionar como unidad educativa.

Tomó la orientación comercial dando respuesta a las demandas de la sociedad de Clorinda, abocada a la actividad mercantil propia de una zona fronteriza influenciada por la fluctuación cambiaria de la moneda. Debido al incremento de la matrícula, en 1964 el edificio fue sometido a reparaciones y en 1973 se autorizó el funcionamiento del turno tarde. Actualmente el establecimiento cuenta con 46 divisiones habilitadas, 23 en cada turno con un total de 1103 alumnos y un plantel docente de 117 integrantes entre directivos, administrativos y docentes.

Uno estudiante del establecimiento, Lucas Velázquez, manifestó la alegría que siente al volver a su casa de estudio, defiendo a la nueva infraestructura como hermosa e impecable. Por otra parte, el Gobernador destacó el recuerdo maravilloso que tiene de su historia como estudiante secundario en la ex Escuela Nacional de Comercio, hoy ampliada y refaccionada para las actuales y futuras generaciones que siguen y seguirán formándose académicamente en esta unidad educativa.

Hoy, el edificio cuenta con los siguientes espacios: Planta Baja: hall de ingreso, mesa de entrada, secretar√≠a de mesa de entrada, direcci√≥n, vicedirecci√≥n, secretar√≠a, archivo, sala de espera, tesorer√≠a, sala de profesores, preceptor√≠as, cooperadora, centro de estudiantes, fotocopiadora, sanitarios docentes, office, dep√≥sito, galer√≠a, sala de inform√°tica, sala de m√ļsica, laboratorio, biblioteca, aulas, sanitarios, SUM, despensa-dep√≥sito, cocina, sanitarios, montacargas para uso de discapacitados, vivienda portero, patio cubierto, patio de formaci√≥n, play√≥n polideportivo. Planta Alta: galer√≠a, preceptor√≠a, aulas, aula taller.

Con esta nueva inauguraci√≥n, la gesti√≥n de Insfr√°n lleg√≥ a las 1360 obras educativas, que tambi√©n representan a 1360 nuevas escuelas que brindan un lugar digno y adaptado a las nuevas tecnolog√≠as, lo que propicia la mejora de la realidad educativa y por ende a la ense√Īanza y el aprendizaje.

Scroll To Top