Home / Locales / Licenciada Laura Filippini brindo charla informativa en consultorio externo del hospital local.
Licenciada Laura  Filippini brindo charla informativa  en consultorio externo del hospital local.

Licenciada Laura Filippini brindo charla informativa en consultorio externo del hospital local.

Los temas que se trataron fueron, alimentación saludable, alimentación de la población, los hábitos a cambiar, tipos de grasas, raciones de frutas entre otras pautas.

La charla se llevo a cavo este  miércoles 24 por la tarde con los pacientes que estaban esperando ser atendidos en consultorio externo, aproximadamente desde las 14­ horas, se trataron  diferentes temas en torno a la alimentación responsable. Una alimentación equilibrada es la base de una buena nutrición, organizarse, elegir lo más convenientes, lo saludable, tener en cuenta que lo sano y lo más rápido cuesta exactamente lo mismo hablando de costo económico,  organizar que vamos a comer toda una semana por ejemplo seria una opción aconsejable.

Elegir opciones de alimentación saludables como frutas, verduras, frutos secos, tomar como mínimo dos litros de agua por día, evitar el consumo excesivo de azúcar, sal, grasas y controlar las porciones es indispensable para gozar de buena salud, No es necesario dejar de comer carne por ejemplo si no cuidar la cantidad.

Lo ideal es que desde niños se aprendamos  a comer saludable, pues es en esa edad donde aprendemos comer para el resto de nuestras vidas. En caso de hipertensión, diabetes o enfermedades relacionadas con el sobrepeso consumir  frutas como la manzana o la pera sin pelar, tres pociones de frutas por día, dos   porciones de vegetales crudas o cocidas en el almuerzo y la cena, disminuir el consumo de sal (2 gramos por día), controlar la envoltura de lo que consumimos, cuanto de azúcar o sodio contiene, disminuir el consumo de grasas, aceites, alcohol, tabaco etc.

Scroll To Top