Home / Policiales / La Policía desarticuló un presunto centro de distribución de drogas en Ingeniero Juárez

La Policía desarticuló un presunto centro de distribución de drogas en Ingeniero Juárez

Durante un allanamiento,la Policía provincial detuvo en Ingeniero Juárez a un presunto dealer y secuestró seis envoltorios de marihuana, dinero, elementos de corte, un teléfono celular, varios pendrives, tarjetas de memoria, armas de fuego y cartuchos de diversos calibres.

El √©xito de la investigaci√≥n fue a trav√©s del trabajo conjunto del personal de la Delegaci√≥n de Drogas Peligrosas y Brigada de la Unidad Regional Seis con asiento en la mencionada localidad, en relaci√≥n a un sujeto que estar√≠a ‚Äúcomercializando estupefacientes al menudeo‚ÄĚen un una vivienda del barrio San Rita.

Este aporte permitió una exhaustiva y profunda tarea de campo durante varios días, con la finalidad de reunir elementos de prueba suficientes para establecer la veracidad de la situación y solicitar la orden de requisa domiciliaria en caso de detectarse la comercialización.

Una vez reunida las evidencias se confirmó que en el sitio se comercializaba estupefacientes. Todas las pruebas fueron puestas a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Las Lomitas, quien otorgó la orden de allanamiento.

El mandamiento judicial se llevó adelante este miércoles en una vivienda del barrio Santa Rita, con la colaboración de un nutrido grupo de efectivos, entre ellos el Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), Comando Radioeléctrico, Comisaría y Brigada de Investigaciones de la UR6.

En el inmueble se secuestraron seis envoltorios conteniendo una sustancia vegetal, que sometido a la prueba de orientaci√≥n por personal de Drogas Peligrosas, arroj√≥ resultado positivo para ‚Äútetrahidrocannabinol‚ÄĚ, principio activo de la marihuana. Tambi√©n se incaut√≥ dinero,  elementos de corte, un tel√©fono celular, siete pendrives, cuatro tarjetas de memoria, una escopeta calibre 16, varios cartuchos calibres 22 y  20 mil√≠metros, como as√≠ una funda para arma de fuego.

Ademásse procedió a la aprehensión del hombre investigado, sindicado como presunto distribuidor de estupefacientes. Una vez finalizada la diligencia procesal, todo fue trasladado a la dependencia policial, donde se inició una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, notificándose la situación procesal al detenido, quien quedó alojado a disposición de la justicia.

Scroll To Top