Home / Economía / Formosa emprende concurso para emprendedores.

Formosa emprende concurso para emprendedores.

Bases y condiciones

Formosa Emprende, un nuevo reality de iRu Tv. Si sos emprendedor o emprendedora, o conoces a alguien que lo sea, pueden ganar hasta $120.000 participando de este programa de Tv.Si sos emprendedor, esta es tu oportunidad para ponerlo en marcha ¡Postulate y participá por tres premios que ayudarán a hacer realidad tu proyecto!
Para participar, tenés que ingresar tus datos y un jurado evaluará tuproyecto. Una vez realizada la preselección: Comienza el proceso de competencia que se desarrollará a lo largo de 16 programas!

Premios 
1º lugar: $120,000
2º lugar: $80,000
3º lugar: $50,000

.- CONSIDERACIONES GENERALES

IRU TV con el aval del Ministerio de la Producción, organiza el CONCURSO en el CICLO TELEVISIVO denominado FORMOSA EMPRENDE que se regirá por las presentes Bases y Condiciones.

El CONCURSO tiene por objetivo promover y colaborar con los emprendedores en la provincia de Formosa, difundiendo procesos de transferencia de conocimientos y tecnología de gran impacto social y que contribuyan a mejorar el ecosistema emprendedor local.

El CONCURSO tendrá 2 etapas: la primera consiste en la selección de 16 (dieciséis) CONCURSANTES que participarán en el Programa de Televisión denominado FORMOSA EMPRENDE, con el fin de presentar sus propuestas ante un Jurado, el cual deberá finalmente elegir 3 (tres) Ganadores (en adelante EL CONCURSO) que será emitido por IRU TV y/o por las señales que dispusieren.

II.- NORMAS APLICABLES AL CONCURSO

El CONCURSO se rige por las presentes reglas. El mero hecho de la participación implica la aceptación incondicional de las mismas.

El período de convocatoria de presentación de propuestas para el CONCURSO es desde el día 07 de agosto de 2019 hasta las 24 horas del día 19 de agosto de 2019. No se recibirán y serán rechazadas sin más trámite las propuestas presentadas fuera de término o en otro lugar fijado.

Asimismo, IRU TV se reserva el derecho a expulsar del CONCURSO a cualquier concursante/aspirante que no cumpla con las bases legales en cualquier momento del proceso del CONCURSO.

III.- OBJETO DEL CONCURSO

El objetivo final es elegir 16 (dieciséis) CONCURSANTES para participar en un Programa de Televisión denominado FORMOSA EMPRENDE, compuesto por 16 capítulos de 26 minutos aproximados, donde cada uno de los participantes expondrá su plan de negocio y su eventual aplicación en la vida real. Dicho plan será sometido a la evaluación de un Jurado, integrado por profesionales y especialistas en la materia, en miras a premiar la mejor idea original que pueda encuadrarse en alguna de las siguientes áreas o categorías:

1) Tecnología
2) Salud
3) Energía
4) Alimentación
5) Diseño
6) Manofactura
7) Turismo
8) Cultura

IV.- ACERCA DE LOS PARTICIPANTES

Podrá participar del presente CONCURSO cualquier persona física mayor de 18 años que resida legalmente en la Provincia de Formosa y que posea DNI o pasaporte vigente o ciudadanía o permiso de residencia vigentes (en caso de ser extranjeros) y que haya desarrollado/creado un emprendimiento en la Provincia que pueda encuadrarse en alguna de las siguientes áreas o categorías: 1) Tecnología; 2) Salud; 3) Energía; 4) Alimentación; 5) Diseño; 6) Manofactura; 7) Turismo y 8) Cultura.

Los organizadores podrán dar de baja una o más categorías en caso de haya/n quedado vacante/s por falta de inscriptos o por considerar, a su único y exclusivo criterio, que los trabajos presentados no cumplen con un requerimiento mínimo –sea científico o televisivo– para participar del presente CONCURSO.

No obstaculiza a la participación del presente CONCURSO haber resultado previamente ganador de algún premio y/o reconocimiento en virtud del trabajo o proyecto presentado. Sin perjuicio de ello, IRU TV, en aras de salvaguardar la igualdad de oportunidades entre los concursantes, se reservan el derecho de rechazar a cualquier aspirante/concursante que no cumpla con los requisitos establecidos.

Cada uno de los participantes seleccionados autoriza y cede en forma gratuita su imagen y voz para ser incluidas en el programa denominado FORMOSA EMPRENDE , para su uso, reproducción y/o exhibición a través de cualquier medio gráfico, radial y/o televisivo, spots institucionales y/o publicitarios, por cualquier medio o formato de emisión/reproducción y/o difusión existente o a crearse en el futuro (incluido Internet) sin limitación temporal y/o geográfica alguna, cuantas veces se estime necesario y/o conveniente a su solo y exclusivo criterio.

No se admitirán inscripciones de CONCURSANTES directamente vinculados a miembros del JURADO, de IRU TV, del SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS, pudiendo impugnarse la inscripción en caso de que esta situación se presente en cualquier fase del CONCURSO. Se entiende como “directamente vinculados” a todas las personas que mantengan una relación laboral, así como familiares y consanguíneos hasta tercer grado de afinidad.

V.- POSTULACIONES

Las inscripciones se realizarán a través del mail hola@irutv.com

Cada participante deberá presentar el siguiente material:
1) Formulario de inscripción que se encuentra en el sitio web del CONCURSO (Ver Anexo I)
2) Video del producto o servicio en funcionamiento en archivos de imagen en formato .MP4 y hasta 60 segundos por archivo.

VI.- COMITÉ DE SELECCIÓN

Las postulaciones serán evaluadas por un COMITÉ DE SELECCIÓN integrado por profesionales (científicos y expertos en ciencia, tecnología e innovación) que luego conformarán el JURADO del programa, junto con IRU TV y los productores del CICLO.

Será función del COMITÉ DE SELECCIÓN definir hasta 16 (dieciseises) participantes y 6 (seis) suplentes. Sus decisiones serán irrevocables e inapelables.

En caso de que alguno de los seleccionados no pueda hacer efectiva su participación en el CONCURSO, será reemplazado por un suplente. El COMITÉ DE SELECCIÓN se reserva el derecho de elegir un número menor o mayor de concursantes sin dar lugar a reclamo alguno. IRU TV. podrá dejar sin efecto el procedimiento de contratación en cualquier momento anterior al perfeccionamiento del contrato sin lugar a indemnización alguna en favor de los beneficiarios, interesados, concursantes o adjudicatarios.

VII.- NOTIFICACIÓN DE SELECCIONADOS

Los seleccionados serán notificados de su participación en el CONCURSO únicamente por correo electrónico al correo consignado al postularse, y posteriormente se publicará la información completa en el sitio web de IRU TV.

Los costos de traslados de media y larga distancia y los correspondientes hospedajes que incurran los participantes seleccionados –en aras de concurrir y participar en las grabaciones de los capítulos del programa a llevarse a cabo en la Ciudad de Formosa– estarán a exclusivo cargo y responsabilidad de la cada participante.

Los CONCURSANTES seleccionados se comprometen a dar absoluta prioridad a la obligación asumida de presentarse en los días y horarios que IRU TV le comunique con el fin de grabar su participación el programa.

VII.- REGLAS DE CONDUCTA

IRU TV se reserva el derecho de descalificar a cualquier aspirante del proceso de selección o a un CONCURSANTE del programa en caso de que considere que su actuación pueda resultar inadecuada o contraria a la regulación o a alguna ley aplicable.

Ni los aspirantes ni los CONCURSANTES podrán, en ningún caso, promocionar ningún servicio o producto comercial, ni tampoco podrán utilizar un lenguaje inapropiado, o realizar declaraciones injuriosas, calumniosas que pudieran ofender o herir persona, institución, empresa o entidad alguna.

VIII.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Los CONCURSANTES prestan su expresa conformidad y consentimiento y autorizan a IRU TV a usar y/o reproducir todo el material e información que los CONCURSANTES provean a FORMOSA EMPRENDE mediante su inscripción y participación en el CONCURSO –incluyendo nombre y apellido, imágenes y/o sonidos y/o materiales que de ellos se obtuvieren – como así también a su difusión, promoción, publicación, impresión, exhibición, edición y comunicación al público por cualquier medio de comunicación creado o a crearse, incluyendo pero sin limitarse a material periodístico y/o libros, avisos publicitarios y comerciales en general, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, puntos de venta, carteles gigantes, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en Argentina como en el extranjero. Todo ello a solo criterio de FORMOSA EMPRENDE, sin ningún tipo de compensación, pago y/o indemnización alguna.

Los CONCURSANTES garantizan que no existen terceros que tengan derechos de exclusividad sobre la exhibición, publicación, difusión, reproducción y/o puesta en el comercio de su imagen, voz y/o datos personales y que los inventos y/o gadgets son originales, que no violan el derecho a la privacidad, intimidad ni ningún otros derechos de terceros y/o norma impuesta por la autoridad de control, asumiendo el CONCURSANTE plena responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieren resultar en razón de su utilización y exhibición y obligándose a mantener indemne a IRU TV por cualquier pretensión que pudiera originarse por el presente CONCURSO.

Cada uno de los CONCURSANTES cede y acepta a IRU TV como el único y exclusivo titular de todos los derechos patrimoniales, universales, de comercialización, exhibición, reproducción (total o parcial) y distribución del CICLO denominado FORMOSA EMPRENDE, incluyéndose asimismo la facultad de disponer de la edición y/o desgrabación de los guiones finales, diálogos, entrevistas e imágenes del CICLO para la distribución, reproducción y/o duplicación en formatos y medios gráficos (libros, revistas, etc.) o digitales, ya sea existentes o futuros, y será la única facultada a realizar el sitio web del CICLO.

Asimismo, los CONCURSANTES estarán a disposición de IRU TV para participar en cualquier programa de televisión o participación de cualquier tipo que determinen a su solo criterio, desde el momento de incorporarse al proceso de selección y hasta un período de 90 (noventa) días a partir del fin de emisión del CONCURSO, desarrollando asimismo, a requerimiento de IRU TV, todas las actividades relativas a la preparación y ensayos, documentación, viajes, actos de prensa y promoción.

La exclusividad reconocida impedirá al CONCURSANTE a intervenir de cualquier modo en otros programas de televisión por aire o por cable sin la autorización previa y expresa de IRU TV Esta exclusividad se mantendrá durante todo el periodo de selección/grabación/emisión del CONCURSO y hasta 90 (noventa) días después de la conclusión del mismo.

IX.- MODIFICACIÓN DE LAS BASES DEL CONCURSO

La sola presentación de la propuesta significará por parte del CONCURSANTE la conformidad y aceptación de las bases, condiciones y demás requisitos establecidos en el presente CONCURSO, sometiéndose voluntariamente al régimen aquí establecido y a las decisiones interpretativas que de las mismas efectuare IRU TV o de las eventuales modificaciones que las presentes pudieren sufrir.

IRU TV se reservan el derecho de retirar o cambiar el CONCURSO por motivos técnicos, operativos, comerciales o de audiencia, modificando en lo necesario las presentes bases.

X.- RESPONSABILIDAD

Por el solo hecho de participar del CONCURSO, el CONCURSANTE acepta expresamente los términos y las condiciones que lo rigen, renunciando a efectuar reclamos que tengan o reconozcan en forma directa o indirecta como causa la participación en el CONCURSO.

IRU TV no será responsable por ningún daño o perjuicio de cualquier tipo que pudieran sufrir los CONCURSANTES, ni por ningún gasto que deban afrontar los mismos con motivo de la participación en el CONCURSO y/o en el goce del premio, así como todo tributo que deba actualmente abonarse o se imponga en el futuro sobre los bienes y servicios ofrecidos, así como de todo otro daño originado en ocasión de su retiro, reclamo o uso y disfrute.

XI.- MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN – SELECCIÓN DEL GANADOR

Una vez que estén seleccionados los 16 (dieciséis) CONCURSANTES, el CONCURSO se desarrollará en el Programa de Televisión o CICLO denominado IRU TV que se emitirá en 16 capítulos de 26 minutos cada uno por IRU TV o por la/s señal/es que dispusieran.

En cada programa participarán 3 (tres) CONCURSANTES en el marco de una misma temática, a saber: 1) Tecnología; 2) Salud; 3) Energía; 4) Alimentación; 5) Diseño; 6) Manofactura; 7) Turismo y 8) Cultura; y tendrán un tiempo estipulado de 3 (tres) minutos para presentar su proyecto ante el jurado de expertos.

El JURADO, encargado de la evaluación de los trabajos, estará integrado por 4 (cuatro) miembros que son profesionales destacados del medio. A tal efecto, el JURADO evaluará teniendo en cuenta 4 (cuatro) variables fundamentales:

1) VIABILIDAD; 2) IMPACTO SOCIAL; 3) INNOVACIÓN 4) CLARIDAD EN LA EXPOSICIÓN del proyecto, a través de cada una de las cuales el CONCURSANTE recibirá una calificación del 1 (uno) al 10 (diez). La suma de estas cuatro variables será el resultado obtenido por cada CONCURSANTE.

El CONCURSANTE que en cada programa reciba la puntuación más alta clasificará para la Gran Final. En caso de empate, EL JURADO será quien determinará arbitrariamente al ganador del episodio.

Los 8 Semifinalistas, previo a la Gran Final, asistirán capacitaciones para recibir asesoramiento técnico específico de su propio proyecto, como así también testeo en caso de que este lo amerite según el estadio de su desarrollo.

Luego de este asesoramiento, los 8 Semifinalistas competirán en la Gran Final que se llevará a cabo en el último capítulo donde se definirán los Ganadores del CONCURSO.

Primera Instancia: Los Semifinalistas serán reunidos de a pares, según categoría o temática de su proyecto, y expondrán nuevamente sus trabajos frente al JURADO quien seleccionará un CONCURSANTE por categoría. Los 4 (cuatro) nuevos Finalistas pasarán a la segunda etapa.

Segunda Instancia: Cada uno de los 4 (cuatro) Finalistas contará con un minuto para realizar una defensa o alegato donde expondrá los motivos por los cuales cree que deberían resultar ganador del CONCURSO.

Tercera Instancia: En consideración de las variables –viabilidad, impacto social, innovación y claridad en la exposición del proyecto–, el JURADO realizará la selección de los Ganadores de la Gran Final y acreedores de los Premios que se detallan en el apartado XII de las presentes Bases y Condiciones.

El dictamen del JURADO será de carácter definitivo e inapelable. Con cada actuación del JURADO se labrará un acta ante escribano público, firmada por sus integrantes y supervisada por las autoridades de IRU TV. Una vez firmada por sus miembros, las decisiones que en esta acta se consignen serán irrecusables. Si por razones de fuerza mayor, algún miembro del JURADO no pudiera estar presente, IRU TV, se reservan el derecho a designar a un reemplazante o disponer de la continuidad de la tarea con los integrantes del JURADO que se encuentren presentes en ese momento. Cualquier circunstancia no prevista en este Reglamento será resuelta por los miembros del JURADO. Los Participantes del CONCURSO no podrán objetar o recusar a los integrantes del JURADO.

XII.- PREMIO

Se seleccionarán 3 (tres) Ganadores del CONCURSO. Cada uno recibirá un incentivo económico, ya sea para reinvertir en el desarrollo y profundización del proyecto o prototipo ganador o ya sea para asesoramiento o capacitación en vías de mejorar o desarrollar su proyecto.

Los Premios tienen los siguientes valores:
1er. Premio: Pesos cientoveinte mil ($120.000).-
2do. Premio: Pesos ochenta mil ($ 80.000).-
3er. Premio: Pesos cincuenta mil ($ 50.000).-

XIII.- ENTREGA DE LOS PREMIOS

Los Premios serán entregados a cada uno de los 3 (tres) CONCURSANTES que hayan resultado Ganadores según los objetivos planteados en las presentes Bases y Condiciones. IRU TV dará a conocer los resultados finales a través de su página web.

El costo, cargo y la entrega de los premios mencionados a los 3 (tres) Ganadores será de responsabilidad exclusiva de IRU TV. Dichos pagos se realizarán mediante cheque cruzado No a la Orden o por transferencia bancaria dentro de un plazo máximo de 60 (sesenta) días desde la finalización del programa/CONCURSO.

Todo concepto no comprendido en los Premios estará a cargo y cuenta exclusivos de los Ganadores. A modo meramente ejemplificativo, todos los costos y gastos en que incurran los CONCURSANTES por el uso y goce de los Premios, así como todo impuesto, gravamen o tributo que deba actualmente abonarse o se imponga en el futuro sobre los Premios obtenidos en el CICLO, serán a exclusivo cargo de los Ganadores.

IRU TV no será responsable si los Ganadores no pueden recibir sus Premios por causas distintas o acontecimientos de fuerza mayor o si renuncian al derecho de aceptarlo, perdiendo en ambos casos todos los derechos que pudieran tener en relación con sus Premios.

XIV.- DERECHO EN EXPECTATIVA

IRU TV se reserva el derecho de otorgar, a su único y exclusivo criterio, un premio y/o reconocimiento y/o mención especial a uno o más de los CONCURSANTES que hayan participado en las instancias finales y no hayan resultado ganadores del CONCURSO, sin que ello signifique obligación alguna para IRU TV, quedando a su mera voluntad y disposición hacer uso de la opción prevista en el presente apartado.

XV.- DOMICILIO LEGAL – CONTROVERSIAS

Los organizadores constituyen domicilio a todos los efectos del presente concurso en:

– IRU TV, Saavedra 775 -1° Piso- de la Ciudad de Formosa

Los CONCURSANTES se comprometen a solucionar amigablemente con IRU TV las diferencias que se pudieran presentar sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y/o realización del CONCURSO en cualquiera de sus etapas.

De no ser ello posible, se someten voluntariamente a la competencia de los Tribunales en lo Comercial de la Ciudad de Formosa, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pudiere corresponderles.

Scroll To Top