Home / Locales / Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales recibieron intensa capacitación en el Haras policial

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales recibieron intensa capacitación en el Haras policial

Efectivos de UEAR realizaron otra jornada de entrenamiento intensivo operacional, procedimientos y pr√°cticas simuladas de intervenciones en zonas rurales, cuyo curso estuvo a cargo del Grupo Especial de Operaciones Policiales Formosa (GEOPF).
Conforme las pol√≠ticas p√ļblicas de seguridad y educaci√≥n implementadas por el Gobierno de la provincia de Formosa, en l√≠nea con el Ministerio de Gobierno y el Comando Superior de la Polic√≠a, la educaci√≥n es una cuesti√≥n de Estado.
En esa línea la Dirección de Institutos Policiales diagraman anualmente una serie de cursos de capacitación, actualización y perfeccionamiento para el personal, abarcando todas las jerarquías y escalafones, comenzando desde los institutos de formación, contemplando distintos adiestramientos obtenidos de nuestros efectivos que se capacitaron en otras provincias, otros países, con otras fuerzas del país, para luego transmitirlas a los demás integrantes de la Institución.
En esta ocasión, se brindó la tercera jornada de adiestramiento a más de 30 efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), que se extendió durante todo el sábado pasado.
La instrucción se realizó en campo abierto con prácticas simuladas de intervención en zona rural boscosa, técnicas de acción inmediata en intervenciones rurales con desplazamiento, toma y cambio de posiciones ante un enfrentamiento con arma de fuego, repliegue y ruptura de contacto.
Esta actividad se desarroll√≥ √≠ntegramente en las modernas instalaciones del Haras Policial, ubicado en Bartolom√© de las Casas a la altura del kil√≥metro 1339 de la ruta nacional N¬į 81, que cuenta con m√°s de 700 hect√°reas que son utilizadas para diferentes adiestramientos al personal de la fuerza provincial.
Los cambios sociales y el permanente avance tecnológico, obligan a los integrantes de la Institución a una constante capacitación y actualización de sus cuadros, contando con el apoyo del Estado provincial en la adquisición de medios logísticos necesarias para cumplir acabadamente la función de seguridad ciudadana. (

Scroll To Top