Home / Efemerides / DIA DE LA ENSEÑANZA AGROPECUARIA,DEL INGENIERO AGRONOMO Y DEL VETERINARIO
DIA DE LA ENSEÑANZA AGROPECUARIA,DEL INGENIERO AGRONOMO Y DEL VETERINARIO

DIA DE LA ENSEÑANZA AGROPECUARIA,DEL INGENIERO AGRONOMO Y DEL VETERINARIO


En el año 1959 se estableció al 6 de agosto como día de la Enseñanza Agropecuaria, en homenaje a la creación en esa fecha, pero del año 1883, del Instituto Santa Catalina, en Llavallol, provincia de Buenos Aires.
En el mismo comenzó a sistematizarse el proceso de enseñanza y aprendizaje vinculado a lo agropecuario. Aunque el primer antecedente que puede señalarse en ese sentido es la creación en 1823 de la ´Escuela de Agricultura Práctica y Jardín de Aclimatación´ dispuesta por Bernardino Rivadavia. Por este motivo hoy se toma esta fecha como un día muy especial para todo lo relacionado con el proceso enseñanza – aprendizaje de lo agropecuario.
DIA DEL INGENIERO AGRONOMO
Tambien se celebra el 6 de agosto el «Día del Ingeniero Agrónomo «.
La recordación tiene su origen en el 6 de agosto de 1883 cuando comenzó a dictarse por primera vez en la Argentina la carrera de Agronomía en la Escuela Agrotécnica y Veterinaria “Santa Catalina”.

DIA DEL VETERINARIO ARGENTINO

El 6 de agosto de 1883 se iniciaron los cursos en el Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina en la Provincia de Buenos Aires. Fue la primera escuela de estudios superiores de veterinaria del país. Y en 1983 y mediante un decreto ley del gobierno nacional se estableció el 6 de agosto como día del veterinario argentino.

Scroll To Top