Home / Deportes / Cuáles son los deportes que prometen medallas para la Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima

Cuáles son los deportes que prometen medallas para la Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima

Más de 500 representantes integrarán la delegación albiceleste que se presentará en la cita internacional que organizará Perú.

La expectativa por el inicio de los Juegos Panamericanos va en aumento con el correr de los días. Con los antecedentes de Toronto 2015 y Río 2016, quiénes son los deportistas a tener en cuenta en la incursión albiceleste por Lima 2019.

Patinaje artístico
Giselle Soler aún mantiene el brillo de su medalla dorada que logró en Toronto. «Vengo con muchas expectativas. A buscar la medalla de oro. Nos entrenamos para eso y esperamos hacer las cosas lo mejor posible para conseguirla», dijo la joven en declaraciones brindadas al Comité Olímpico Argentino

Canotaje
El equipo argentino se ampara en el antecedente que tuvo como protagonistas a Rubén Rézola y Ezequiel Di Giácomo, quienes se subieron a lo más alto del podio en Canadá. Como la disciplina entrega boletos a Tokio 2020, habrá una motivación adicional en los participantes.

(Twitter: @PrensaCOA)

Natación
Delfina Pignatiello es una de las estrellas más destacadas de la delegación nacional. La joven que logró subirse al podio en reiteradas ocasiones en Buenos Aires 2018 irá por una nueva medalla en Lima. Además, Federico Grabich intentará revalidar el oro conseguido en Toronto y Virginia Bardach peleará por un lugar entre los mejores.

(Twitter: @PrensaCOA)

Natación
Delfina Pignatiello es una de las estrellas más destacadas de la delegación nacional. La joven que logró subirse al podio en reiteradas ocasiones en Buenos Aires 2018 irá por una nueva medalla en Lima. Además, Federico Grabich intentará revalidar el oro conseguido en Toronto y Virginia Bardach peleará por un lugar entre los mejores.

(@PrensaCOA)

Tenis
El máximo aspirante al podio es Facundo Bagnis, quien cuenta con la experiencia de la cita canadiense que se desarrolló hace 4 años, cuando consiguió la medalla dorada en singles. Además, Guido Andreozzi, ganador del oro en el dobles mixto de Toronto, también buscará llevar la bandera albiceleste a lo más alto.

Vela
Es una especialidad para la Argentina. En cada compromiso internacional, la delegación que representa al país en vela acostumbra conseguir buenos resultados. En Lima se intentará igualar la cifra de los 3 oros festejados en Canadá.

Beach Vóley
Ana Gallay, considerada una de las mejores jugadoras del mundo, volverá a participar de un Juego Panamericano. En Toronto festejó el oro junto a Georgina Klug. En Lima intentará repetir la presea más brillante junto a Fernanda Pereyra.

Hockey sobre césped
Los Leones quieren continuar con la tendencia positiva que se consiguió en Toronto y Río, donde se logró el oro. Las Leonas, en cambio, se sienten en la obligación de volver a subirse al podio, luego del inesperado golpe sufrido en Brasil.

(Villarpress)

Karate
Con el legado que dejaron Julián Pinzás y Miguel Amargós; Valentina Castro, Yamila Benítez, Agustín Pérez, Agustín Farah, Walter Carrizo, Sebastián González, Martín Juiz y Luca Impagnitiello buscarán subirse al podio para revalidar el oro de Toronto.

Vóley
Será una apuesta distinta. La Argentina no viajará a Lima con sus principales figuras. Sin embargo, las nuevas generaciones quieren dar el golpe en el país incaico.

Judo
Paula Pareto es la máxima exponente del deporte que se popularizó gracias a la Peque. La leyenda nacional es una garantía del éxito.

La judoca argentina Paula Pareto conquistó el oro en Río 2016 (AFP)

Ciclismo
Catriel Soto es el referente en el ciclismo de montaña. Su experiencia lo posiciona como un firme candidato al podio.

(Twitter: @DeportesAR)

Rugby -7
Los Pumas Seven están acostumbrados ubicarse entre los mejores en cada presentación. Su producción en Toronto fue con medalla. En Lima buscarán la dorada.

Entre otros. Fuente infobae.

Scroll To Top