Home / Locales / Clorinda: otro centro de distribución de drogas anulado
Clorinda: otro centro de distribución de drogas anulado

Clorinda: otro centro de distribución de drogas anulado

Durante un allanamiento se detuvo a una mujer y su hijo menor, quienes conforme elementos de prueba reunidos comercializaban estupefacientes. Adem√°s, se secuestr√≥ 18 envoltorios de coca√≠na acondicionados para la venta al menudeo.

Los allanamientos se llevaron a cabo como resultado de una investigaci√≥n impulsada por efectivos de la Delegaci√≥n Drogas Peligrosas Clorinda, en forma coordinada con el Juzgado de Instrucci√≥n y Correccional N¬į 2 de nuestra ciudad, en relaci√≥n a la ‚Äúventa de drogas al menudeo‚ÄĚ.

De esta manera, merced al intenso trabajo en terreno realizado en la zona y la obtención de datos de vital importancia para llegar a este resultado, la Policía estableció la identidad de las personas que llevaban adelante la actividad ilícita.

Por otra parte, luego de varios días de investigación se reunieron elementos de prueba suficientes,los que se pusieron a disposición del Juez interviniente, quien otorgó la orden de allanamiento para la viviendaen cuestión.

Con la orden en mano, el martes √ļltimo cerca de las 17 horas, efectivos de Drogas Peligrosas, con la colaboraci√≥n de efectivos de otras dependencias llevaron adelante la medida judicial en una vivienda ubicada en la intersecci√≥n de la Avenida Marana y Paraguay del barrio 25 de Mayor de esa ciudad.

Allí se procedió al secuestro de 18 envoltorios metalizados conteniendo en su interior clorhidrato de cocaína, conforme resultado de la prueba de orientación química realizada en el lugar, los que estabanfraccionados para venta al menudeo. Además, se incautó dos teléfonos celulares,dos trozos de una sustancia compacta color blanco -presumiblementeutilizada para estirar cocaína- y dos teléfonos celulares.

Tambi√©n se procedi√≥ a la detenci√≥n de una mujer de 48 a√Īos y su hijo menor de 15 a√Īos, ambos sindicados como presuntos responsables de la venta al menudeo de droga.

Los secuestros, la mujer detenida y el menor retenido, fueron trasladados a la dependencia policial, donde se le notific√≥ situaci√≥n procesal a la mujer y luego fue alojada en Unidad Penitenciaria Provincial N¬į 4 de esa ciudad; en tanto el menor se fue entregado a su hermana en car√°cter de guarda tutelar, previo notificarle la causa en la que se encuentra involucrado, conforme lo establece la legislaci√≥n vigente. Estos procedimientos forman parte del f√©rreo compromiso con las pol√≠ticas p√ļblicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, en la lucha frontal contra el Narcomenudeo.

Scroll To Top