Home / Locales / Clorinda. Cinco detenidos por usurpaci√≥n, da√Īo y robo.
Clorinda. Cinco detenidos por usurpaci√≥n, da√Īo y robo.

Clorinda. Cinco detenidos por usurpaci√≥n, da√Īo y robo.

Ocurri√≥ en una casa del barrio 240 Viviendas jurisdicci√≥n de la Subcomisar√≠a 1¬į de Mayo de la ciudad de Clorinda; por el caso tres hombres y dos mujeres se encuentran detenidos, secuestr√°ndose un arma de fuego, entre otros elementos.

Una mujer se present√≥ en la Subcomisar√≠a 1¬į de Mayo de la ciudad de Clorinda pasada las 9 de la ma√Īana del jueves √ļltimo y denunci√≥ que sali√≥ de su casa ubicada en la manzana 139 del barrio 240 Viviendas, minutos despu√©s de las 7 de la ma√Īana para dirigirse a su trabajo.

Posteriormente, vecinos se comunicaron vía telefónica para informarle que personas desconocidas habían ingresado a su vivienda, por lo cual acudió a la dependencia policial a exponer lo ocurrido.

Al sitio acudieron efectivos de la Subcomisaría y del Comando Radioeléctrico Policial dependientes de la Unidad Regional Tres de esa localidad, constatando que cinco personas usurparon la vivienda en cuestión, entre ellos tres hombres y dos mujeres.

En el lugar se realizó acta de constatación, en tanto el fotógrafo de la Delegación de Policía Científica documentó lo sucedido a través de tomas fotográficas, situación que se informó al Juez de Instrucción y Correccional de feria, disponiendo que se inicie la causa judicial correspondiente.

Se dialogó con los presuntos usurpadores, a los efectos de que desistan de su actitud a fin de evitar situaciones más complicadas, accediendo al pedido. Las cinco personas fueron trasladadas a la dependencia policial donde se les notificó situación procesal y quedaron alojados los tres hombres a disposición de la justicia. Las dos mujeres se descompensaron y fueron trasladadas al hospital local, donde permanecen internadas con custodia.

Con la presencia de la propietaria de la vivienda se realizó una nueva inspección ocular, constatándose que el portón de acceso tenía colocado una cadena con condado, las puertas fueron violentadas y los vidrios estaban rotos; percatándose que le habían sustraído un motor elevador de agua. También se encontró un martillo, una barreta y un rifle calibre 22, cuyos efectos fueron secuestrados por resultar de interés a la causa.

De las averiguaciones realizadas, se estableci√≥ donde se encontraba el motor de agua, procedi√©ndose al secuestro del bien e incorporadas a la causa caratulada ‚ÄúUsurpaci√≥n, Da√Īo, Robo en concurso agravado por la participaci√≥n de dos o m√°s personas‚ÄĚ, quedando todo a disposici√≥n de la justicia, posesion√°ndose nuevamente la propietaria en el inmueble. (Con foto).

Scroll To Top